Etiquetas

martes, 20 de noviembre de 2012

Mi abuelo Luis Pedro Rosell Solá 2º parte

Mi abuelo Luis Pedro se casó con mi abuela Catalina Franetovich Mijovich . Vivieron en Manuel Ocampo, Provincia de Buenos Aires, en la casa que estaba al lado del Almacén de Ramos Generales de la Familia Rosell Solá.  Mi abuelo trabajaba en el almacén y en el cine que estaba enfrente.


A mis abuelos les gustaba viajar mucho.
Héctor Papa Rosell, Luis Pedro Rosell Solá y Catalina Franetovich Mijovich
De izquierda a derecha: sentados Fidel Rosell, Héctor Papa Rosell, mi bisabuela Adelaida Solá, Lionel Rosell, mi bisabuelo Fidel Pedro Rosell i Mir,, Nano Rosell Nipoti, Rafael Rosell,  mi mamá Cata Nélida Rosell Franetovich, Norma Rosell Nipoti, parado Antonio Papa Rosell, mi abuela Catalina Franetovich Mijovich de Rosell, mi abuelo Luis Pedro Rosell Solá,.........., ..............., Fernando Rosell Solá, Antonio Papa y Teresa Rosell Solá de Papa.

Mis abuelos están sentados al medio, mi abuela tiene una chalina blanca. Mi mamá está atrás de todo entre dos hombres.

Finca de mis abuelos en General Alvear, Provincia de Mendoza.




Mis abuelos maternos Rosell Franetovich dejaron Manuel Ocampo, Provincia de Buenos Aires y se vinieron a vivir con nosotros a Rosario, Provincia de Santa Fe.

Mi abuelo Luis Pedro Rosell Solá (parado con pulover y corbata) está en la firma Blesblard con mi padre Hugo Luis (sentado con mangas cortas y corbata)



Mi abuelo era muy fumador, le daba los cigarrillos a mi abuela Catalina para no tenerlos encima.
Mi abuelo falleció de cáncer de pulmón el 21.09.1966 en Rosario, Provincia de Santa Fe. Sus restos se encuentran en el panteón familiar Rosell i Mir en el Cementerio de Pergamino.