Etiquetas

martes, 20 de noviembre de 2012

Mi abuela Catalina Franetovich Mijovich 2º parte

Mi abuela Catalina Franetovich Mijovich se casó con mi abuelo Luis Pedro Rosell Solá el 27.03.1926.




Se fueron a vivir a Manuel Ocampo, Provincia de Buenos Aires.
A mis abuelos les gustaba mucho viajar.




Mis abuelos están en el jardín de la casa de mis bisabuelos Franetovich Mijovich en El Socorro, Provincia de Buenos Aires.

Mis abuelos tuvieron 3 hijos que nacieron en Manuel Ocampo.
Mi madre Cata Nélida Rosell Franetovich nació el 05.05.1930.
Mi tío Alberto Horacio Rosell Franetovich nació en 1932. Murió a los 9 meses.
Mi tío Luis Horacio Rosell Franetovich nació el 23.08.1935
Finca de la Familia Rosell Solá en General Alvear en Mendoza

Mi abuela Catalina Franetovich Mijovich, mi madre Cata Nélida Rosell Franetovich y mi tío Luis Horacio Rosell Franetovich

Mi mamá Caty Nélida Rosell Franetovich, mi abuela Catalina Franetovich Mijovich, mi tío Luis Horacio Rosell Franetovich (el más pequeño)




Mis abuelos vinieron a vivir a Rosario con nuestra familia cuando tenía 7 años. Viviamos en una casa en Pasaje Argentino 2780, nosotros abajo; mis abuelos y mi tío Luis Horacio vivían arriba.
A mi abuela Catalina le decía mamina, fue una abuela muy especial para mí. Mi abuela sufría de osteomelitis en la pierna izquierda, tenía que hacer reposo porque le dolía. Fue atendida por muchos médicos.
En el año 1973 le amputaron la pierna por encima de la rodilla. Cuando estuvo internada la acompañaba principalmente durante la noche. No fue fácil para ella porque era muy coqueta.


Falleció el 18.06.1980 de cáncer de colon en Rosario, Pcia. de Santa Fe. Sus restos se encuentran en el Panteón familiar Rosell i Mir en Pergamino, Pcia. de Buenos Aires.