Etiquetas

domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi bisabuelo Esteban Franetovié Skarpa

Mis tatarabuelos fueron Petar Franetovié y Kata Skarpa.

Mi bisabuelo Esteban Franetovié Skarpa nació el 29 de Abril de 1852 en Starigrad, Isla de Hvar. Croacia.







Vino a la Argentina con 17 años y 6 amigos.
Formaron entre ellos una firma cerealera Franetovoich, Coquich, Ivancich, Bojanich, etc.
Vivían en Acebal, Provincia de Santa Fe.

Se casó con mi bisabuela María Micoevoich y vivieron en  El Socorro, Provincia de Buenos Aires.





Mi bisabuelo Esteban falleció el 09 de Julio de 1933, sus restos se encuentran en el Cementerio de El Socorro, Panteón de la Familia Franetovich Micoevich.


Agradecimientos:
A mi querida prima segunda Gabriela Salvaneschi Benedetto por el acta de nacimiento y de defunción de nuestro bisabuelo Esteban Franetovich Skarpa.
A Branka Bezic Filipovic de Split, Croacia por ser tan amable, amorosa y por ingresar la información de mis ancestros en el Museo Virtual de Emigración de Dalmacia

http://hpms-opid.com/index.php/component/content/article/142-rosario/208-franetovici-rosario?Itemid=437

Llanura de Stari Grad
UNESCO logo.svg Welterbe.svg

Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Starigradsko polje hvar.jpg
Vista de la llanura de Stari Grad.

Stari Grad (que significa Vieja ciudad) es una pequeña ciudad en la parte norte de la isla de Hvar en DalmaciaCroacia.
Bandera de Croacia

Referencia: Wikipedia, la enciclopedia libre.